jueves, 14 de abril de 2011

Canción y poema

El otro día Marian nos dejó el enlace a su blog, con el proyecto de piratas que hicieron los niños de su clase, y hoy hemos visto dos de los enlaces a unos vídeos. Uno es el poema de Juanito, que les ha encantado verlo, y otro, Espinete (¡qué recuerdos!) de pirata. Los cuelgo aquí, ¡que los disfrutéis!
También os dejo el enlace a las fotos, con las fotos de la prueba de los cocos:
https://picasaweb.google.com/patriuji/PIRATAS#



miércoles, 13 de abril de 2011

LA PRUEBA DE LOS COCOS

Ayer vino Ana con una nueva prueba para poder conseguir una parte del mapa pirata (que está incompleto). Era la prueba de los cocos. Fuimos a la sala y allí había una palmera con dos cocos gigantes a punto de caer al suelo. ¡Y eso no podía ocurrir! Si los cocos caen al suelo, los piratas nos quedamos sin comida... Así que la prueba consistía en evitar que cayeran. Lo pasamos genial, ¡¡ya lo veréis en las fotos!! Una vez superada la prueba, Ana y Paloma nos subieron uno a uno al coco más grande, para probarlo y ser nombrado rey/reina de cocos. Como recompensa, ganamos las palmeras del mapa, una para cada equipo. Las pintamos entre todos y luego las colocamos en su lugar del mapa. ¡Otra prueba superada! Vamos por muy buen camino, pronto tendremos el mapa completo y seremos unos auténticos piratas con un tesoro que encontrar!!

miércoles, 6 de abril de 2011

BABOR, ESTRIBOR, JURAMENTO...


El lunes llegaron a clase con muchas respuestas y ganas de compartirlas con todos.

Ahora sabemos que un juramento pirata es una promesa que hacen los piratas de cumplir unas normas, como las nuestras. Cada uno trajo unas normas y juramentos diferentes, y fue muy curioso compararlos (algunos también se repitieron y por eso se nos quedaron más en la cabeza). También nos quedó muy claro que babor y estribor son los lados del barco: babor el izquierdo y estribor el derecho. Y de paso distinguimos popa y proa. Y por último, el instrumento del dibujo, el compás. Sabemos que sirve para medir en el mapa, pero aún no tenemos claro cómo funciona.

El martes Ana nos trajo una nueva carta: el capitán pirata ha visto nuestro baile y considera que hemos superado la prueba. Por eso nos entrega la cabaña, con el mapa dentro, pero... ¡el mapa está incompleto! Y el capitán nos dice que habrá que superar más pruebas para poder completar el mapa que nos llevará al tesoro. Eso sí, para poder participar tenemos que estar en el verde. Y el martes, con 5 niños en el rojo, no pudimos comenzar las pruebas. A cambio, pegamos la cabaña y una brújula en el mapa, y Ana nos pintó cicatrices con sangre, barba y los labios a las chicas. ¡Qué emoción! ¡Estamos deseando que vuelva Ana para saber en qué consisten las pruebas piratas!

¡¡Muchas gracias a todas las familas por vuestra implicación!!
Podéis ver algunas fotos aquí: https://picasaweb.google.com/patriuji/PIRATAS#
Y aquí las fotos de nuestra aventura en el fondo del mar: https://picasaweb.google.com/patriuji/ELFONDODELMAR#